martes, 5 de mayo de 2009

SOBRE LA OBRA

La obra REM propone un compromiso activo del espectador. Para ello, en esta ocasión, el grupo Índigo decide ubicar al publico de pié, siguiendo un trayecto que comienza desde fuera de la sala y termina en el interior de ella.
La propuesta surge de la inquietud de proporcionar la oportunidad de circular libremente. No seremos nosotros los que indiquemos que mirar y desde donde hacerlo, será el espectador quien decida su ubicación y la posibilidad de modificar su posición las veces que crea necesario.
Un zoom vivo y corporal que podrá acercarse o alejarse de las escenas buscando referencias propias. Una mente activa y un cuerpo desplazable. Una modificación explicita del espacio- tiempo. Un brutal quiebre de las convenciones. Ahora el espectador construirá, no solo desde su mirada e intelecto, sino desde una “mirada reciproca”.
La lectura sígnica del entramado dramático, no incluirá solo a los actores, sino que todos serán incluidos en una simbiosis significativa, en pos de una metáfora inquietante, en donde ambos polos del convivio vibraran al unisono.
La mirada en el otro nos retorna nuestro "yo" multiplicado mil veces.Todos somos jugadores.
el espectador que va a ver REM, crea discurso.
Esta arma dual, puesta en la mano, le brindará la libertad de acudir hacia la información que requiere, mas el entramado solo puede completarse con la mirada compartida, global y autoidentificable.
No hay fronteras entre actores y espectadores, se han corrido las barreras.

y Ricarda dice en un fragmento de su texto final ...¿Qué separa sus miradas de las mías, de las nuestras? Es solo un sueño, una golosina para un niño. Tal vez en los párpados caídos encontraran nuestros nombres...¿y tu sueño cual es? ¿quien te deja ser? ....

Es así como el grupo índigo les propone aventurarse, experimentar e investigar juntos.

Cesar G Dominguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario